Celebra diputada del PES a ‘líderes como Trump’ por su rechazo al aborto y ‘compromiso con la vida’

Posted on enero 23, 2020, 12:28 pm
3 mins

QUERÉTARO, MX.- Elsa Méndez Álvarez, diputada local del estado de Querétaro por parte del Partido Encuentro Social (PES), publicó un polémico tuit en el que celebra “la existencia de líderes como Donald Trump”, pues asegura que el presidente estadounidense “refrenda su compromiso con la vida”, ya que la Casa Blanca informó que el mandatario asistirá al mitin anual en contra del aborto en Washington, llamado Marcha por la Vida, publicó sinembargo.mx.

Advertisement

La legisladora comenzó su mensaje recordando que hace 47 años se legalizó el aborto en Estado Unidos (EU), lo que “ha permitido la muerte ‘legal’ de más de 60 millones de bebés”.

Además, la funcionaria subió una foto en la que posa con una tasa que lleva la leyenda de “TRUMP 2020”, mostrando su apoyo al mandatario. Por si fuera poco, su contenido lo acompañó con hashtags como #DiaDeLaSantidadDeLaVidaHumana y #Salvemos2vidas.

Reaccionan internautas

Después de que la Diputada Elsa Méndez dio a conocer su postura sobre el aborto legar, además de externar su apoyo al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los internautas no tardaron en reacciones, hasta el punto de pensar que se trataba de una broma o una cuenta fake.

Minutos más tarde, luego de ver los malos comentarios recibidos, Méndez Álvarez configuró su cuanta como privada.

Asistirá Trump a marcha contra el aborto en Washington

El Presidente Donald Trump se convertirá en el primer mandatario en asistir a un mitin anual en contra del aborto en Washington llamada Marcha por la Vida, informó la Casa Blanca el miércoles.

Trump ha convertido en una prioridad de su Gobierno acoger a los conservadores sociales, particularmente en el tema del aborto. En años anteriores ha enviado a miembros de su Gobierno para hablar en la protesta, y también ha dado mensajes en video. En esta ocasión asistirá en persona al evento de esta semana.

“Nos vemos el viernes… ¡Gran multitud!”, tuiteó Trump el miércoles al volver a la Casa Blanca de un viaje por Suiza.

“Estamos entusiasmados de que experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida.

El mitin de este año se realizará apenas unas semanas antes de que la Corte Suprema federal escuche su primer gran caso de aborto desde que se sumaron dos nuevos jueces designados por Trump. Es posible que el caso revele si la corte —con una marcada inclinación conservadora desde la llegada de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh— está dispuesta a restarle fuerza a la decisión de 1973 del caso Roe contra Wade que estableció el derecho al aborto a nivel nacional. (Fuente: sinembargo.mx)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)