Preparan ‘gongoristas’ alianza de facto con Morena en la asamblea distrital del “Frente por la Cuarta Transformación” en Playa del Carmen

0
111

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este sábado personajes “gongoristas” buscarán consolidar su alianza de facto con Morena, al llevar a cabo la asamblea distrital del llamado Frente por la Cuarta Transformación.

Al frente, Cinthya Osorio, esposa del exedil Mauricio Góngora,  tratará de reunir a los 300 militantes que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE), para acreditarlos como partido político nacional. Lo anterior debe ser en al menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales.

Huésped del Centro de Retención Municipal, el Góngora Escalante fue detenido el 25 de enero del 2018, por el delito de peculado por 750 millones de pesos, ha sido imputado por más delitos y absuelto en otras ocasiones.

La tarea gongorista fracasó hace unas semanas, al sólo reunir alrededor de 50 simpatizantes, con lo que no pudo ser considerada como asamblea por el órgano electoral.

Como se recordará, Cinthya Osorio votó en julio del 2018 por la coalición de Morena-PT-PES y subió un mensaje en sus redes sociales. En diciembre de ese año, el entonces secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, rechazó que se le haya dado trato preferencial a Mauricio Góngora en el Centro de Retención Municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook