Investigarán a director del Hospital Infantil por promover desabasto de medicamentos contra el cáncer

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno de la 4T presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director del Hospital Infantil de México, quien está afectando a los niños que tienen cáncer, publicó El Heraldo de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una hipótesis de que este director, en contubernio con la empresa Pisa, están haciendo creer que no hay medicamentos para los niños con cáncer.

Explicó a los padres que se manifiestan en la calle que hay resistencias porque había mucha corrupción en el sector salud “y estamos limpiando y por eso estás reacciones muy lamentables”.

Es decir, se están afectando intereses y presionan creyendo que pueden hacer cambiar la política de la 4T.

“Había empresas que concentraban los medicamentos que hacían grande negocios y hacían -sigue habiendo complicidad- en el sector”, dijo y aseguró que sí hay abasto de medicamentos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el doctor Gustavo Reyes, explicaron que hay un problema mundial, pero el proveedor en México ha tenido inconsistencias en la entrega desde agosto de 2019.

En ese sentido, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Oficialia Mayor de Hacienda, han comprado los medicamentos.

Lo sucedido ayer, según el doctor Reyes, tiene que ver con falta de información a los padres de familia, pero el 22 de enero se entregaron los medicamentos oncológicos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook