LA MECHA SIGUE ENCENDIDA: Convocan a nueva protesta contra el gobierno de Vila en Yucatán

0
24

Por Jéssica García

YUCATÁN, MX.- Ante el aumento del costo de impuestos para este 2020 y la imposición del reemplacamiento, además de la represión que se registró recientemente, ciudadanos convocan a más protestas para manifestar su inconformidad por la gestión que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La primera marcha se realizará este próximo domingo 26 de enero y la denominan “Marcha Pacífica del Silencio por la Dignidad de Yucatán”, convocada por “Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY)”, quienes continúan inconformes por lo sucedido el pasado 19, en donde los manifestantes denunciaron represión.

La finalidad también es demostrar la unidad de los yucatecos y continuar luchando por la libertad de expresión, por lo que se solicita a los asistentes vestir de blanco y la cita es a las 8:30 de la mañana en la calle 60 por 35 para trasladarse después al Palacio de Gobierno.

Por otra parte, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitario (FASU) convoca para el 31 de enero a partir de las 16:00 horas, exactamente por las mismas razones, por lo que invitan a todas las personas que quieran unirse.

En este sentido, los organizadores señalaron que saldrán a las calles cuantas veces sea necesario, con el fin de que puedan ser escuchados con frecuencia.

Esta segunda marcha comenzará a partir del parque de Santiago y también el rumbo será a el Palacio de Gobierno, en donde planean estar algunas horas.

Dentro de las consignas que planean lanzar ese día son: ¡No a la represión! ¡De norte a sur, de este a oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste! ¡Unidos Venceremos! ¡No más impuestos! ¡Jornada Nacional de Lucha! ¡No que no, sí que sí: Ya volvimos a salir! las cuales están compartiendo vía wathsapp y redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook