PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan más fresco para Quintana Roo

0
120

CHETUMAL, MX.- Por la masa de aire frío polar continental modificada sobre la región peninsular y el territorio de Quintana Roo, se mantiene un ligero descenso en temperatura principalmente en zonas rurales y al amanecer, según informó el Servicio Meteorológico Nacional el día de hoy.

Agrega que existe poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias aisladas principalmente sobre zona central y sur del estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del noroeste, durante el día.

El tiempo probable para los municipios Benito Juárez (Cancún), Puerto Morales, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen), será de despejado a medio nublado, temperaturas de frescas a calurosas; viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar será de despejado a medio nublado, con pocas posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas; viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima para hoy será de 29 a 31 grados Centígrados, con una mínima de 18 a 20 grados, principalmente por la madrugada y noche. La sensación térmica máxima será de 32°C.

Sensación térmica mínima para el día de mañana: 20°C.

Se recomienda a la población en general que al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Además tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook