Asociaciones presentan denuncia contra Grupo Riu por actos ecocidas en la construcción del hotel Riviera Cancún en Punta Nizuc

0
91

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Defensoría Internacional de los Derechos Humanos y el comité de vigilancia de educación ambiental “Chacmuchuch”, presentaron una denuncia ante la Dirección de Ecología de Benito Juárez contra la construcción del complejo hotelero Riviera Cancún.

Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C. y de Morena.

Mediante la queja, exigen el freno de la obra, se revoque la licencia de construcción expedida recientemente por la administración de Mara Lezama Espinosa, emanada de Morena y sancione a los funcionarios que hayan intervenido para que dicho proyecto obtuviera los permisos.

El abogado Gerardo Solís Barreto, presidente de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C. y de Morena, informó que mediante este recurso buscan que se aplique la Ley contra los actos ecocidas que se cometieron en violación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059, porque es una zona de manglar y hay especies en peligro de extinción.

“También estamos denunciando que es un acto de corrupción el expedir una licencia de construcción que no tiene fundamento legal y que los empresarios han hecho todo lo que han podido con el aval de las autoridades para insertar un proyecto en una zona tan frágil, han comprado voluntades y han comprado a los funcionarios para obtener los permisos”, expuso.

Gerardo Solís, añadió que también están convocando a los jóvenes de 14 a 18 años a que se sumen al amparo colectivo que estarán presentando en próximos días, por actos que violentan sus derechos a un medio ambiente sano y sobre todo para sentar un precedente de que no se deben tolerar estos actos de corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook