Devuelve la Fiscalía un departamento en Polanco a presunto prestanombres de Javier Duarte

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió este jueves un departamento en Polanco, incautado en 2018, a Moisés Mansur Cysneiros, señalado como prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, publicó El Financiero.

Dicha devolución se hizo ante Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y en acato a una sentencia de amparo concedida a Mansur.

Se trata del amparo 971/2018 del juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y su revisión inscrita en el expediente 208/2019 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

En una audiencia celebrada a las 14:45 horas de este jueves, la FGR acreditó ante el Juez haber realizado todos los trámites legales para la devolución de propiedad localizada en la calle de Campos Elíseos, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Y es que en el juicio de amparo se estableció que dicha propiedad es de Moisés Mansur Cysneiros y fue adquirida aún ya hace más de una década.

Pese a ello, dicho departamento se incluyó en los 40 inmuebles decomisados como parte de la sentencia que se dictó el 26 de septiembre de 2018 a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, a quien además se le impuso una pena de 9 años de prisión.

Se trata del departamento 801-u8, que se ubica en el edificio marcado con el número 71-bis o 71-b, de la citada calle, una de las de mayor plusvalía de la capital del país, y el cual se dijo que había sido adquirido cuando ya era gobernador por Duarte a través de Mansur, a que se señaló como su prestanombres.

En el amparo otorgado a Mansur se ordenó la devolución del inmueble y se instruyó a la FGR realizar el trámite administrativo correspondiente para la cancelación de la inscripción relativa al aseguramiento del bien ante el Registro Público de la Propiedad.

En la audiencia de este jueves la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero acreditó ante el Juez haber corrido los documentos necesarios ante el Registro Público y demás autoridades competentes para la liberación del inmueble.

Así, el Juez Ramírez Benítez dio por cumplida la sentencia de amparo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook