Diputados no están interesados en dialogar sobre el tema de los contenedores de basura, asegura Coparmex Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Diputados de Quintana Roo no están interesados en dialogar sobre el tema de los contenedores inteligentes y cobros excesivos en recolección de basura a comercios, lamentó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego que sólo dos de cinco legisladores acudieran a la cita en la que hablarían sobre el asunto.

Además, dijo que esta problemática se quedó en un enredo legislativo, y que además se contrapone a la Ley Federal y para los empresarios se vuelve una complicación porque está ligado al trámite de la licencia de funcionamiento.

“El tema que más se reiteró fue el de la basura que está afectando mucho a los empresarios en Benito Juárez (…) toda la ciudadanía lo vamos a vivir, porque dentro de esta modificación ahora nos van a cobrar a las empresas un contenedor para separar la basura. El caso es que se incrementa mucho el costo y a muchas empresas las pone en una complicación porque la ley no es clara y se contrapone en otros puntos”, denunció.

La idea de esta convocatoria, mencionó, era hablar de los temas de mayor interés en la actualidad, incluido el de seguridad, pero desafortunadamente y pese a que habían confirmado, solamente llegaron Carlos Hernández Blanco y Gustavo Miranda, quienes no llegaron fueron: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Castillo Acosta y José de la Peña Ruiz de Chávez.

Esto, dijo, es algo que han visto desde que estaban en campaña, cuando se les había convocado para conocer sus propuestas y hoy siguen sin conocerlos. La realidad, es que hoy les están vendiendo algo por adelantado con el cobro por uso de contenedores, que no saben cómo va a funcionar, si realmente va a funcionar, ni los beneficios que traerán, sin embargo, por adelantado tienen que hacer el pago anualizado.

“Los diputados no están interesados en dialogar (…) sabemos que el lunes habrá una reunión, allí estaremos, requerimos que haya consecuencias y sobre todo que no se vuelva a repetir. Sí hay empresas que se están amparando, nosotros como organismos también estamos analizando las posibilidades porque se vulnera”, comentó.

Por último, indicó que un elemento que les preocupa bastante es el tema de la información de las empresas, relacionado con la ley de protección de datos, porque debería tenerlos solamente el municipio y aparentemente la empresa es la que los está manejando; la seguridad de las empresas es algo que se debe aclarar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook