Encuestadores del INEGI recorrerán zonas con custodia policiaca

0
37

CHETUMAL, MX.- El delegado del INEGI Quintana Roo, Carlos Fernando Novelo Vela, aseguró que, durante el periodo del censo de población 2020, se buscará trabajar instancias policiacas de cada municipio para salvaguardar la integridad de sus encuestadores, en colonias y supermanzanas conflictivas.

“Se utilizará indumentaria exclusiva para identificar a elementos del INEGI, el protocolo indica que, si con la indumentaria el personal que realizará el Censo percibe cierto riesgo, se acudirá con mayor personal y vehículos, además de autoridades policiacas municipales para brindarnos ese apoyo”, señaló.

Dicho Censo busca llegar a las más de 34 mil manzanas, 4 mil 187 comunidades rurales y 26 localidades urbanas de la entidad.

“Cubriremos toda la geografía de Quintana Roo, en todas las comunidades, durante los primeros 15 días de febrero se aplicará la encuesta de entorno, para saber cómo están los servicios, pero el operativo masivo será el 2 de marzo y se concluye el 27 de marzo”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook