Es necesario revisar declaración de generación de basura de grandes empresas, afirma Gustavo Miranda

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Algunos centros de hospedaje y grandes empresas como Grupo Xcaret, declaran apenas la generación de cinco kilos de basura, por lo que es importante hacer una revisión real de lo que generan, cobrar lo justo y no abusar de las pequeñas y medianas empresas, declaró el diputado local, Gustavo Miranda García.

Consideró que lo que se tiene que hacer es revisar a las grandes empresas, que si bien hacen una gran labor por el estado, también se tiene que ser realistas respecto al registro que tienen de basura, porque se tiene un ciudadano que consume cierta cantidad y no puede ser lo mismo que una gran empresa.

“En el registro de basura mensual (Xcaret) tiene como cinco kilos, una familia hace diario cinco kilos y eso hacen diferentes grupos hoteleros grandes, tienen cuatro kilos al mes. Entonces desgraciadamente muchas veces las políticas públicas a quien afecta es al mediano empresario y los grandes consorcios siempre se van por ese lado, entonces debemos llegar a un punto de equilibrio”, declaró.

Si bien, comentó, Xcaret está en Solidaridad, es un ejemplo de las grandes empresas que generan muchos beneficios al estado, como empleos, derrama económica, pero que tiene que encontrar una balanza realista, para no abusar de los pequeños y medianos comercios, resolver, para no distraerse, porque es urgente concentrarse en la seguridad, que es prioridad en el estado.

Respecto a la posibilidad de echar abajo la ley que regula el pago por contenedores inteligentes, dijo que se tiene que analizar, y así como se retiró el tema de los casinos, también se pueda hacer con la basura, pero debe dialogarse entre las partes.

“Lo tengo que analizar bien para ver exactamente cuánto va afectar financieramente y en ese sentido tener una respuesta con mayor criterio”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook