Piden comerciantes de Cancún que no los perjudiquen con cobros excesivos por la recolección de basura y uso de contenedores

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dueños y representantes del sector comercial, así como de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, han externado su inconformidad por los cobros por recolección de basura que se dispararon este año, así como por el nuevo cobro por uso de contenedores inteligentes, molestia que logramos captar a través de un sondeo.

Específicamente por el nuevo cobro para utilizar los contenedores inteligentes, los comerciantes coincidieron en que está mal, porque es un servicio que el municipio está obligado a dar, sobre todo si se toma en cuenta lo que ya se paga por el servicio de recolección.

“Yo pienso que nos deben de tomar en cuenta para equilibrar, que no nos perjudiquen, que sea razonable, porque aparte de que estamos viviendo tiempos difíciles con la inseguridad y que la gente deja de acudir a los negocios, yo creo que deben ser pagos razonables y que no nos vengan a perjudicar y que de verdad hagan su labor, porque a veces pagamos la recoja de basura y a veces está el cerro de basura”, declaró Carlos Santiesteban, de la empresa “El Poblano”.

Hicieron énfasis en que la situación no está muy favorable para ningún negocio y aplicar un cobro excesivo sale de las capacidades de todos, y el cobro por contenedor incrementa aún más esa cifra.

“A los que recogen la basura les tenemos que dar una basura para que se la lleven, si no, no se la llevan, ahí no la dejan, entonces ya se acostumbraron a que les tenemos que dar algo (…) (Respecto a los contenedores) es dinero para ellos, lo que quieren es ganar dinero, juntar lo más que puedan, nos quieren ahorcar con impuestos y no falta que salga alguien a ponerle incremento a otra cosa”, lamentó José Teh, comerciante.

Si bien se espera que el próximo lunes, legisladores, autoridades municipales e Iniciativa Privada se reúnan para resolver la situación, el sector empresarial ya contempla ampararse ante esta nueva legislación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook