Fitur es una oportunidad para vender, informar sobre los destinos y aclarar el problema del sargazo en QR, afirma Asociación de Hoteles de Tulum

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CANCÚN, MX.- En eventos como la Feria Internacional de Turismo no sólo se viene a vender, sino también a informar sobre nuestros destinos y, en el caso de la Fitur, nos han preguntado mucho sobre el sargazo, fenómeno que es importante dimensionar, manifestó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“A quienes nos han preguntado les informamos que es un fenómeno recurrente, pero estacional y natural, y que nuestros destinos ofrecen más que sol y playa”, añadió. Además, independientemente de que en este momento no hay sargazo y tampoco se espera que recale en la cantidad que lo hizo el año pasado, se debe entender que hay meses en los que puede haber y otros en los que no.

Sobre todo, insistió en entrevista para el noticiero matutino Orígenes, es necesario verlo como un fenómeno natural y que no siempre habrá en la misma cantidad, como cuando uno va a esquiar en nieve y se encuentra con que hay poca.

“Esto es igual y estoy seguro de que la magnitud del problema va directamente relacionada con nuestra capacidad para enfrentarlo, es decir, no quedarnos de brazos cruzados, pero tampoco hay que sacar el problema de proporción”, enfatizó.

El dirigente destacó que Tulum es un destino diferenciado de los demás de Quintana Roo, que tiene riqueza gastronómica, la tercera zona arqueológica más visitada del país. “Tulum es lo que es no por lo que tiene, sino por lo que no tiene, es un destino más natural y eso gusta mucho al mercado europeo”.

Luego explicó que los hoteleros de Tulum asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, porque es una de las más importantes, pero a lo largo del año estarán presentes en otras, como el ITB, en Berlín; el World Travel Market, en Londres, y el Tianguis Turístico de México, en Mérida.

“Para nosotros es importante estar, participar y reforzar los esfuerzos de promoción que encabeza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que se desarrollan luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México”, indicó. (Infoqroo)

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