Se registra la primer muerte por influenza en Yucatán en 2020

Posted on enero 24, 2020, 5:05 pm
2 mins

MÉRIDA, MX.- Mientras en Yucatán la sociedad se encuentra alarmada por la presencia de una cepa de Coronavirus de la familia HKU 1, uno de los más comunes y distinto al de China, en lo que va del año, se registró la primer muerte por influenza en el estado, la cual se suma a otros cinco decesos registrados en los últimos meses de 2019.

Advertisement

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza de la Secretaría de Salud Federal, las entidades con mayor número de casos confirmados durante la temporada estacional 2019-2020 son: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Puebla que en conjunto suman más del 50% de los dos mil 241 casos confirmados.

Cabe señalar que este número de casos fueron identificados de septiembre de 2019 a la fecha y Yucatán ocupa el tercer lugar con más de 100 casos.

Otros estados en los que ya se presentaron muertes por esta enfermedad son Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.

En esta temporada de influenza estacional, los grupos con mayor número de casos positivos los adultos mayores de 65 años en adelante, seguido de los niños de 1 a 4 y de 5 a 9 años.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado, informó que hasta ahora se han aplicado 422 mil 106 dosis contra esta enfermedad, sobre todo en los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)