Solicitaron ayuda psicológica más de cien hombres agresores en Solidaridad durante el 2019, según el Centro de Atención a la Mujer

0
58

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En 2019, más de 100 hombres fueron atendidos porque reconocieron ser agresores y acuden a terapias, reveló Matilde Hernández, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer (CAM).

Matilde Hernández, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer.

Al respecto, indicó que se debe lograr una empatía con esa persona para ayudarla. Expresó que son hombres que aman a su familia y son capaces de buscar apoyo psicológico para salvar su relación.

“Hay preguntas clave en encuestas que hacemos en las calles, para saber si una mujer es víctima de violencia. Por ejemplo, si revisa el celular, si insinúa una infidelidad o si prohíben ver a la familia y amigos varones”, explicó.

De hecho, añadió que los varones agresores casi siempre tienen alguna de estas tres características: ser explosivos, celosos y/o tener un vicio. Son temas, acotó, que antes eran tabú y ahora ya se conversan más y hay más probabilidades de apoyarlas.

Matilde Hernández reconoció que es muy difícil que un varón acepte que es violentado. “Hay casos en los que acuden con nosotros para pedir terapias, pero no lo llegan a decir”, agregó.

De paso, la funcionaria dio a conocer que el CAM ya tiene un día de atención en Puerto Aventuras, y que está disponible las 24 horas para atender situaciones de violencia y asesoría jurídica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook