Autoridades ejidales buscarían despojar de terreno a secundaria cardenense

0
53

KANTUNILKÍN, MX.- Autoridades ejidales pretenden invadir una hectárea de terreno a la Escuela Secundaria Técnica Número 4 de esta ciudad con fines de venta, aseguró su director, Oscar Herrera Valle quien aseguro que hará hasta lo imposible para defender las tierras.

Recordó que, días atrás, fue citado por la autoridad ejidal para informarle que ya no son dueños de las tierras de más de una hectárea del plantel educativo, a lo que respondió:

“Está en un grave error el comisario Manuel Jesús Oxté Cauich, debido a que el plantel tiene su certificado agrario; es como si fuera un ejidatario más con todos los beneficios que le corresponde.

“Cuando existe repartición de dinero no acudimos a buscarlo pero tampoco vamos a permitir que nos despojen de nuestras tierras”, advirtió.

Herrera Valle dijo que la localidad va creciendo y, por consiguiente, en cada ciclo escolar la matrícula escolar aumenta de tal forma que, con el paso de los años, la única escuela secundaria será insuficiente para atender a los jóvenes estudiantes.

“Por eso conservamos estas tierras, porque más adelante puede ampliarse o servir para cualquier otro fin educativo que beneficie a toda la comunidad y no que por la voracidad del comisariado se pierda”, añadió.

El predio se ubica en la entrada de esta cabecera, a solo unos metros de la escuela secundaria, de tal forma que tendría un alto valor. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook