Dos diputados de Morena proponen revisar permisos del hotel Riviera Cancun; una más, no sabe de la polémica

Posted on enero 26, 2020, 8:23 pm
3 mins
Advertisement

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mientras sus compañeros de bancada en Morena, Jesús Pool Moo y Luis Alegre Salazar, proponen someter a revisión los permisos del Hotel Riviera Cancún por considerar que algunos se tienen que revertir, la diputada federal, Mildred Ávila Vera, dijo desconocer totalmente el tema.

Lo anterior luego de la polémica que se ha generado tras la entrega de una nueva licencia de construcción que obtuvo dicho complejo hotelero en la actual administración de Mara Lezama para poder iniciar obra, asunto en el que los legisladores coincidieron en señalar que el Ayuntamiento de Benito Juárez, pudo haber frenado esta obra y que desde un principio fue rechazada por Fonatur y que va totalmente en contra de las leyes ambientales.

Además consideraron en señalar, que quienes intervinieron para otorgar los permisos deben de ser sancionados.

De acuerdo con el diputado federal y presidente de la comisión Turismo en San Lázaro, Luis Alegre Salazar, el hecho de que se haya permitido que se construya en un área que estaba destinada para calle debe revestirse.

“Es una cuestión que se tiene que revertir, no hay de otra, no hay documentos en el que se señala que el municipio cedió, no podemos quitar los accesos públicos; no podemos permitir que más empresarios se sigan adueñando de los espacios públicos que tenemos en el municipio y se debe sancionar a quienes incurrieron en estas irregularidades”, aseguró.

En este mismo sentido se pronunció el parlamentario federal Jesús Pool, quien subrayó que existen una serie de condicionantes que se tienen que ver antes de que esta obra continúe.

“Se tiene que verificar muy bien el tema de los permisos, cómo estuvo y quiénes lo dieron, y por otro lado algo muy importante, no sólo se trata construir cuartos de hotel, sino ver si alcanza la infraestructura, si esto no va a contaminar la laguna, quiénes fueron los responsables de devastar la zona de mangle entre otras condicionantes”, expuso.

Por su parte, la diputada Mildred Ávila Vera, descartó totalmente hablar del caso ante el desconocimiento de los hechos y que aseguró prefería no emitir una opinión errónea, antes de informarse, pese a que ha sido tema principal en los últimos días en Quintana Roo.

“Mira yo mejor prefiero informarme, no sé bien como están las cosas, no tengo datos de ello, ni siquiera sabía de cómo está el caso de la construcción del hotel que me mencionas”, precisó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)