Morena sigue sin liderazgo en QR y militantes realizan reunión de información en Cancún

0
34

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En medio de la incertidumbre que enfrenta en Quintana Roo ante la falta de un liderazgo, cerca de 200 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, tres diputados federales por Quintana Roo, se concentraron este domingo con el objetivo de mantener informada a la militancia sobre el futuro del partido.

El evento se desarrolló en la palapa de la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), y acudieron los legisladores Jesús Pool Moo, Luis Alegre Salazar y Mildred Ávila Vera, y aunque la invitación aseveró que fue realizada por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, esa figura no existe desde hace algunos años, únicamente la de delegado con funciones de presidente.

De acuerdo a Enrique Morales Pardo, quien difundió el encuentro, explicó que el objetivo es mantener informada a la militancia sobre la situación interna que impera por la renovación de la dirigencia nacional de Morena, en la que se dio a conocer que una vez que llegue el momento de elegir dirigentes locales, tendrá que ser un proceso transparente.

“Nosotros ya no debemos de permitir el viejo régimen que se utilizaba para comprar conciencia, tenemos que ser más democráticos para elegir a los verdaderos líderes, los procesos de selección de los mismos tienen que darse de manera transparente para que la militancia siga confiando en nosotros”, expuso.

Lo anterior, al recordar que en las pasadas asambleas fueron anuladas por los actos de corrupción e irregularidades que se cometieron durante el proceso.

Por su parte, el diputado Jesús Pool, aseguró que mediante estos encuentros se busca mantener unida a la militancia en Quintana Roo.

“Lo que queremos, es que ya el partido nuevamente se reagrupe, porque empieza a tomar fuerza y sobretodo informarles a ellos que se está haciendo desde el Gobierno Federal, en el congreso local y que se está haciendo en los municipios”, añadió.

En tanto la diputada federal Mildred Ávila dijo que se hace importante generar estos espacios de comunicación con la militancia y sobre todo mantenerlos informados de los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la sociedad.

“Yo creo que la gente tiene que conocer que se se hace sobre todo marcar esos espacios para ellos, de inclusión, de formación política y que llegado el momento esta militancia esté lista para ocupar los cargos de Morena en los diferentes ámbitos, municipal, estatal o incluso en el federal”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook