“YO NO CONCIBO UN SILENCIO DEL CONGRESO”: Exige regidor a diputados echar para atrás el cobro por uso de los ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
45
dav

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor del PRD, José Luis Acosta Toledo, pidió a los diputados locales atender el clamor ciudadano en Benito Juárez (Cancún), por la inconformidad que ha generado entre los contribuyentes la renta obligatoria de contenedores ‘inteligentes’.

Y es que la XVI Legislatura modificó el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal, para incluir el cobro de 30 pesos mensuales por dichos botes a comercios, dinero que ingresará directamente en la empresa Eco’ox.

“Así como pudieron en sesión extraordinaria echar para atrás la exención de casinos, que convoquen también para revocar el cobro de contenedores porque no hay reglas de operación”, planteó.

El concejal señaló que el Ayuntamiento ya fijó su postura desde el momento en que no se envió al Congreso del Estado una propuesta que significaba un mayor impacto al bolsillo de los ciudadanos con el cobro del uso de estos contenedores y que ahora corresponde a la Legislatura dar la cara a los ciudadanos, que incluso han decidido recurrir a los amparos ante la inconformidad que ha generado.

“Los diputados están obligados a explicarnos qué fue lo que motivó a considerar que bajo estos precios se tienen que dar contenedores, yo confío en que el Congreso del Estado tome en consideración la solicitud de los ciudadanos empresariales y de asociaciones que están pidiendo una sesión extraordinaria para echar para atrás este cobro”, señaló.

Insistió en que son los diputados locales quienes tienen que salir a dar la cara por esta situación ya que el municipio no puede hacer nada ante las denuncias ciudadanas, admitió que ante el uso de contenedores no hay reglas claras para su operación.

“Están rentando estos contenedores pero no tenemos garantías de mejoras en la calidad del servicio, nos estamos enfrentando una serie de cuestiones, en primera saber si es obligatorio o no, en segunda, hay comercios que no tienen el espacio donde colocar estos botes y sin embargo, tienen que pagar por ellos, como son los locales en las plazas comerciales, yo quiero pensar que los diputados antes de aprobar esto discutieron esos temas, ,yo no concibo un silencio del Congreso”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook