Acusa George Soros a Facebook de conspirar a favor de la reelección de Trump

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FILE - In this May 16, 2012, file photo, the Facebook logo is displayed on an iPad in Philadelphia. Facebook said on Thursday, Aug. 4, 2016, it is now using a system that identifies phrases commonly used in "clickbait" headlines, taking another stab at ridding users' news feeds of the links and headlines that ask readers to "guess what happened next" but don't provide any useful information, tempting people to click if they want to find out. (AP Photo/Matt Rourke, File)

SUIZA.- El multimillonario George Soros dijo que nada impide que Facebook difunda desinformación y que la compañía podría estar en complicidad con el presidente Donald Trump para que sea reelegido, publicó El Financiero.

“Creo que se está desarrollando una especie de acuerdo de asistencia mutua entre Trump y Facebook”, dijo Soros en el Foro Económico Mundial en Davos.

“Facebook para reelegir a Trump, y Trump trabajará para proteger a Facebook para que esta situación no se pueda cambiar y me preocupa mucho el resultado para 2020”.

Soros no ofreció ninguna evidencia. “Esto es simplemente erróneo”, dijo el portavoz de Facebook, Andy Stone, en respuesta.

Soros ya ha utilizado su discurso de Davos como plataforma para criticar al gigante de las redes sociales en el pasado. En 2018, comparó a Facebook con una compañía de juegos de azar que fomenta la adicción entre los usuarios, y el año pasado reiteró la necesidad de regular las empresas de tecnología.

Facebook ha sido objeto de un mayor escrutinio por parte de gobiernos de todo el mundo en múltiples frentes, pero especialmente en relación con la campaña de desinformación rusa que se ejecutó en los meses previos a las elecciones de 2016.

Desde entonces, la compañía ha trabajado para mejorar su tecnología y eliminar el “comportamiento inauténtico coordinado”, que son esfuerzos de gobiernos extranjeros para manipular la conversación pública.

Los críticos argumentan que Trump es ayudado de todos modos por la naturaleza misma de Facebook: la plataforma recompensa el contenido con potencial de volverse viral, y Trump tiene una tendencia a decir cosas incendiarias.

Después de las críticas, Facebook debatió si se eliminaban los anuncios políticos que contenían mentiras, y a principios de este año decidió que no lo haría. El director ejecutivo Mark Zuckerberg citó los valores de la primera enmienda y dijo que no debería depender de una corporación determinar qué mensajes políticos son verdaderos o falsos.

Ese mensaje calmó a los republicanos, que han interrogado a la red sobre un percibido sesgo anticonservador.

“Facebook tiene un solo principio rector: maximizar sus ganancias independientemente del daño que pueda causar al mundo”, dijo Soros.

Después del discurso de Soros en Davos en 2018, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pidió al personal que investigara si Soros tenía un incentivo financiero para criticar a la compañía.

También contrató a una firma de investigación para examinar si Soros apoyaba financieramente a los grupos anti Facebook. La decisión fue descubierta más tarde en un informe del New York Times sobre el mal manejo de las crisis por parte de Sandberg. (Fuente: El Financiero)

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