DAN NOMBRES DE VÍCTIMAS DE ATAQUE POR NARCOAVIONETA: Confirma Sedena un militar muerto y otros tres heridos al sur de QR

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Vázquez Araiza resultó con herida de bala en el pie izquierdo, así como dos militares lesionados y uno muerto a consecuencia del enfrentamiento registrado a primeras horas de este lunes contra delincuentes tras el aterrizaje de una aeronave en plena carretera federal en el tramo de la comunidad Nuevo Israel.

De acuerdo con el reporte militar, Vázquez Araiza presentó una lesión en el pie derecho por proyectil de arma de fuego.

El militar que falleció respondía al nombre de Emiliano Medina Ramírez, cabo de caballería, mientras que los dos militares heridos son el cabo de transmisiones Celestino Balam Hernández, quien presentó herida en la espalda y el cabo Librado Gabriel Salgado, perteneciente al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada (RCM), quien presentó herida en hombro derecho.

Los lesionados fueron evacuados por el Helicoptero Bell 412 matrícula 1207 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) al hospital militar en Chetumal y su estado de salud es reportado como estable.

En el área se aseguraron dos camionetas de las cuales una contenía 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilogramos y 2 armas largas.

Se continúan los reconocimientos al mando del comandante del 7/o. RCM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook