Eliminar sitios públicos de estacionamiento permitirá que plazas comerciales cobren en Playa del Carmen

0
279

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno de Laura Beristain eliminó los sitios públicos de estacionamiento para la ciudadanía, que estaban en el Palacio Municipal del centro. Ya se los está seleccionado para las diferentes áreas de trabajadores.

Esta situación agravará la situación de en dónde estacionar el automóvil, ya que para evitar pagar los parquímetros, las personas que trabajan en el primer cuadro de la ciudad dejan sus vehículos en las plazas comerciales, lo que podría derivar en que estos espacios pongan plumas y cobren como ya sucede en Cancún.

Sergio Camas, presidente del Colegio de Ingenieros consideró que esta situación podría darse con base en “A río revuelto, ganancia de pescadores. Las plazas pueden decir, si los parquímetros cobran, puedo hacer lo mismo”.

En este contexto, reconoció que desde diciembre pasado, fecha en que entró en operaciones el sistema de pago por aparcar, los trabajadores del Ayuntamiento y negocios céntricos, optaron por dejar sus autos en los sitios que disponen los supermercados para sus clientes.

Para que se diera este cambio, explicó, debería haber una autorización de la dirección de Desarrollo Urbano. Sin embargo, no se tiene conocimiento que un centro comercial ya lo haya solicitado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook