Desalojan a 150 ambulantes durante operativo en el Centro Histórico de Mérida

0
33

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Este día, el Ayuntamiento de Mérida y la Policía Municipal desalojaron a 150 ambulantes que estaban establecidos en el Centro Histórico de Mérida.

De acuerdo con información de autoridades municipales, este operativo se realizó debido a que los ambulantes tenían colocados sus puestos en las calles y esto ponía en riesgo a los peatones que transitan por la zona.

Además, a través de un comunicado oficial se dijo que con esto se busca avanzar en el proyecto integral que se busca tener en Mérida.

Los ambulantes que fueron desalojados estaban establecidos en las calles 63 entre 58 y 54; 56 entre 63 y 65, y 65 entre 58 y 56, donde ambulantes de todo tipo de mercancía se colocaban desde muy temprano.

El Ayuntamiento destacó que este tipo de inspecciones se realizan con regularidad, tanto para controlar la venta de productos ilegales, como para evitar el establecimiento de puestos que no cuenten con los permisos correspondientes.

En total, alrededor de 150 ambulantes fueron retirados de esas calles. En el caso de los puestos de fritangas ubicados en la zona, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil también realiza monitoreos constantes para verificar que cumplan las medidas de seguridad, como contar con extintores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook