Implementan protocolos de Protección Civil en QR por percepción de sismo de 7.3 grados originado entre Cuba y Jamaica

0
80

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el Sistema Estatal de Protección Civil reportó que hasta el momento no hay daños por las vibraciones sísmicas que se sintieron en Quintana Roo debido al temblor de 7. 3 grados registrado entre Cuba y Jamaica, personal de la dependencia realiza una revisión de instalación del Palacio de Gobierno para que el personal pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas.

La Secretaría de Marina informó que se mantiene vigilancia en zonas costeras, pero que hasta el momento no hay ninguna alerta por Tsunami.

Adrián Martínez Ortega, coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil dijo que el sismo entre Cuba y Jamaica fue de 7. 3 grados cuyas vibraciones se sintieron en algunas zonas del Estado sobre todo en partes bajas y costera.

Afirmó que se implementaron los protocolos de Protección Civil, aunque hasta el momento no se tienen reporte de daños en infraestructura y los ayuntamientos trabajan en proceso de verificación.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos confirmó que Protección Civil verifica la seguridad del Palacio de Gobierno y sus instalaciones para que los trabajadores puedan reincorporarse a sus actividades cotidianas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook