Incrementa 15% la consulta por infecciones respiratorias agudas en Playa del Carmen

0
46

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se ha incrementado un 15 por ciento la consulta por infecciones agudas en vías aéreas, informó Héctor González, director de Salud municipal. En tanto, en los consultorios del DIF, llegan diariamente 10 menores de entre cinco y siete años con estos síntomas, declaró Larissa Borges, encargada de la coordinación médica.

Larissa Borges, encargada de la coordinación médica.

González explicó que en los seis centros sanitarios, hay más pacientes pertenecientes a los llamados grupos de riesgo, es decir, niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas. Lo anterior debido a la baja de dos a tres grados centígrados.

“Es importante no automedicarse antibióticos, puede ser un problema que cuesta más resolver. Hay que estar vigilantes con la tos, la fiebre y el escurrimiento nasal”, indicó.

Borges por su parte, alertó que uno de los principales descuidos de los padres de familia, es que sus hijos se metan objetos y alimentos en la boca, así como no supervisar la higiene de los pequeños.

“Esto forma una cadena de contagios, que se puede evitar estando pendiente de los niños, con un gel antibacterial, un buen desayuno y mucha vitamina C”, estableció la doctora.

Anunció que las brigadas médicas del DIF estarán el próximo martes 28 en el domo de Villamar 1 de tres a siete de la tarde, mientras que el jueves 30, atenderán a los pacientes en la plaza 28 de Julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook