Lamentan empresarios que diputados estén más interesados en atender ‘grillas’ que en el tema de la basura en Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Los diputados de Quintana Roo le siguen faltando el respeto a los ciudadanos de Cancún al privilegiar las “grillas”, en lugar de atender temas importantes como el de la basura, consideró, Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo de Quintana Roo.

Sostuvo que a pesar de que se comprometieron con los empresarios para discutir este lunes el tema, prefirieron reunirse para quitar a José Luis Toledo Medina, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), de la XVI Legislatura.

El lunes, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, aprobaron por unanimidad el nombramiento del diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), como secretario de esta y el de Misael Manuel Martínez como Subsecretario de Servicios Administrativos.

De esta manera, Erales Jiménez sustituye al diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, como secretario de la JUGOCOPO.

El argumento para quitarlo, fue que “faltaba mucho” el legislador, fallando a sus funciones de apoyar en la realización de las reuniones de este órgano de dirección, así como firmar los nombramientos de los titulares de los órganos técnicos y administrativos, así como de las subsecretarías, direcciones, coordinaciones y unidades del Poder Legislativo.

En un comunicado, se indicó que la reunión se llevó a cabo por primera ocasión en la oficina del Congreso del Estado en la zona norte, “como parte de la estrategia de la actual legislatura para acercar el Poder Legislativo a la ciudadanía”.

Sin embargo, los diputados días antes se comprometieron a reunirse en Cancún con empresarios para discutir el tema de la recolección de la basura.

Al respecto, Eduardo Galaviz Ibarra lamentó que la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo ni siquiera emitió una recomendación de revisión del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, a la Comisión Permanente, que sesiona el día 31.

“En lugar de atender esta situación, los diputados siguen con su grilla barata”, lamentó. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook