Se abre convocatoria para ser miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de QR

0
52

CANCÚN, MX.- Al dar a conocer la convocatoria para la selección de un(a) integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Celina Izquierdo, integrante del Comité de Selección, dijo que el nombre de la persona seleccionada se dará a conocer el 10 de marzo próximo.

De hecho, dijo que ya están recibiendo, por correo y en formato PDF, como establece la convocatoria, la documentación de los aspirantes, la cual necesariamente debe estar respaldada por alguna organización, no necesariamente por diez.

Después viene la etapa de procesamiento de la información, que abarcará del 3 de febrero al 5 de marzo, cuando debe estar incluso la entrevista de las personas que se postularon, añadió.

De acuerdo con Izquierdo, quien fue designada en octubre de 2017 por la XV Legislatura, el proceso de selección consta de tres fases: análisis con una metodología definida, en la que realiza un trabajo interno para calificar los documentos presentados, comprobar y analizar el CV, la exposición de motivos, comprobar a la organización postulante y que el aspirante haya cumplido cabalmente con la declaración 3 de 3.

Se califica el nivel de conocimiento de la materia en la que trabajarán y, si encontráramos que se requiere un documento adicional para completar esa etapa, entraríamos a la fase de prevención, que abarcará del 24 al 26 de febrero, añadió.

El 28 de febrero se publicará el calendario de entrevistas, que sería de dos días, el 4 y 5 de marzo. El objetivo es conocer el desempeño del aspirante, su personalidad, cómo enfrentará los retos en caso de ser elegido o elegida y el dominio de la materia.

El 10 de marzo, en sesión abierta, la Comisión deliberará y dará a conocer quién fue seleccionado. La información será entregada posteriormente a la Legislatura para que se siga el proceso correspondiente.
Para aclarar dudas se puede escribir a la [email protected]. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook