Sin riesgo de Tsunami en Quintana Roo, afirma Semar

0
47

CANCÚN, MX.- Luego de que el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) alertaron sobre “posibles olas de tsunami peligrosas” en un área de 300 kilómetros alrededor del epicentro del temblor de 7.7 grados que afectó este mediodía las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba, la Secretaría de Marina (Semar) informó que hasta el momento no hay ninguna alerta de tsunami en México.

A su vez, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se mantiene vigilancia y supervisión de inmuebles para verificar que sus estructuras no hayan sido dañadas.

En información previa, señaló que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a 1 metro para las costas del Caribe mexicano, con hora aproximada de la primera ola a las 15:34 horas (tiempo de Quintana Roo) en la zona isla de Cozumel.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7,3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros y subió a 7.7 magnitud.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cozumel informó, por su parte, que se espera una variación en las olas de 30 centímetros, que podrían alcanzar hasta un metro, como consecuencia del sismo, pero aclaró que eso no representan riesgo para la población de la isla.

Las autoridades insistieron en la importancia de mantenerse informado por los canales oficiales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook