Sindicato del Tecnológico carrilloportense se manifiesta contra director

0
45

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal administrativo, docente y de servicios del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) del Tecnológico de esta ciudad se manifestaron hoy para exigir a la Dirección General del plantel la firma de las Condiciones Generales de Trabajo.

Los inconformes, que denuncian anomalías en asignación de horas frente a grupo e plantaron desde temprana hora en el acceso principal de la máxima casa de estudios de la zona centro del estado, portando pancartas alusivas a las exigencias y denuncias contra la actual directiva que encabeza Diego Ramón Briceño Domínguez.

El directivo es acusado de poner trabas a las gestiones de mejores condiciones laborales de los agremiados.
Por su lado, el Secretario General del Siteqroo, Juventino May Miss, acompañado de miembros de su directiva, señaló que desde marzo de 2019 iniciaron con las gestiones para concretar la revisión, aprobación y firma de las condiciones general de trabajo.

Aseguraron que la Dirección General del Plantel ha mantenido una serie de trabas para aplazar la firma, por lo que tal parece que no cuentan con la voluntad para culminar el proceso que dé certeza laboral a los agremiados.

Además, señalaron que hay al menos cuatro maestros que han cumplido con el tiempo necesario frente a grupo y de acuerdo con los estatutos ya cuentan con la oportunidad de recibir una basificación, aunque la dirección general se ha negado.

Finalmente, indicaron que la institución no ha cumplido con la actualización y capacitación del personal perteneciente al plantel, mismas que deben llevarse a cabo al menos una vez al año, y que durante 2019 no fue realizada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook