ARRASTRA PROYECTO LITIGIO: A pesar de iniciar su construcción, Hotel Riu Cancún aún tiene pendiente demanda sobre legalidad de los permisos

0
85

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la empresa MX Riusa II, que construye el Hotel Riviera Cancún, escudó su obra con base en revisiones por parte de las autoridades federales y municipales, el despacho jurídico que representa a Promotora Punta Nizuc SA de CV, aseguró que está pendiente que la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana Roo, resuelva sobre la legalidad de los permisos.

Enrique Marín, abogado de la parte demandante, explicó que en el mes de febrero el TJA debe emitir una sentencia sobre el expediente número 1462/16-EAR-01-10, contra la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el cambio de usos de suelo en terrenos forestales.

“Se encuentra pendiente de resolver la demanda y estamos a la espera de la sentencia de ese juicio contencioso, que a decir de la Secretaría de Acuerdos de ese juzgado se estaría resolviendo el próximo mes”, precisó el jurista.

Y es que la DGIRA, a través del oficio número 08730, autorizó el cambio de usos de suelo en terrenos forestales, para que pueda construirse el Hotel Riviera Cancún, del consorcio español Riu, sobre el lote 72-03, manzana 55, del bulevar Kukulcán, cuya proyección es de 530 habitaciones y 20 niveles.

La edificación del complejo se encuentra en curso desde el pasado 14 de enero, después que el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), otorgó la licencia de construcción bajo el argumento que cuenta con todos los permisos federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook