Formaliza AMLO ‘gabinete para crecimiento económico’; será coordinado por Alfonso Romo

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el marco de una reunión de gabinete ampliado efectuado en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente anunció la constitución formal del denominado “Gabinete para el Crecimiento Económico” que estará coordinado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo. “Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, publicó La Jornada.

El gabinete para el crecimiento económico contemplará la participación de las secretarias de Hacienda, Energía, Comunicaciones y Transportes, Economía, Hacienda y Medio Ambiente, entre otras, según lo dio a conocer Rocío Nahle, titular de Energía. Comentó que en su caso ya se analizan los diversos proyectos de inversión público y privada que ronda un centenar pero que serán anunciados a mediados de febrero, una vez que se haya revisado su viabilidad.

Comentó que en su caso “tenemos todos proyectos y necesitamos, ya los ordenamos cada quien en nuestras dependencias y ver la coparticipación en lo público o privado.

Al término de la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero habló muy brevemente de lo que se abordó en la reunión privada efectuada en el salón Tesorería: “proyectos para este año, de infraestructura, proyectos económicos, detonar el desarrollo económico. Se va a planear y va a detonarse el desarrollo económico”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu solo dio a conocer que se trata de pugnar por el desarrollo de la economía nacional para llegar a cifras importantes de crecimiento económico que permitan la generación de empleos.

-¿Qué secretarías van a integrarlo?

-La mía, las demás no sé.

-¿Alguna prioridad?

-El desarrollo económico.

Señaló que la pretensión es generar las condiciones para el crecimiento económico del 2 por ciento como ha sido planteado como objetivo general para la economía.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde señaló que el objetivo es tener una mayor coordinación entre las dependencias para favorecer las inversiones y, por tanto, la generación de empleos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook