Se lleva registro de todas las aeronaves que llegan a Cozumel, afirma Asur

0
55

COZUMEL, MX.- Todas las aeronaves que vienen de Centro, Sudamérica o el Caribe deben llegar forzosamente a Cozumel o Tapachula, y todas son registradas y revisadas por las autoridades federales, así como por la administración de la terminal aérea, comentó Rolando Tovar Leal, comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Entrevistado luego del aseguramiento ayer de una aeronave cargada con una tonelada de droga en Mahahual, la cual supuestamente venía de Argentina y se dirigía a Cozumel, opinó que la tripulación pudo haber indicado ese destino para poder salir de su país de origen, al ser obligatorio, pero sin que estuviese en sus planes llegar a la isla.

Sobre el aterrizaje, al parecer forzoso, en Mahahual indico que “no podría controlar el espacio aéreo de allá (…) hay millones de aeronaves volando ahora. No se puede tener ese control”.

Recordó que desde 2008, por decreto presidencial, se obliga a toda aeronave particular que viene de Centro, Sudamérica o el Caribe a hacer una escala en Cozumel o Tapachula, donde es revisada.

“Fue orden presidencial y así continúa. Intervienen todas las autoridades y que hasta el día de hoy se hace con éxito”, comentó.

Es común la llegada de una aeronave desde Centroamérica con destino a Estados Unidos, para reparaciones, por ejemplo, pero todo es registrado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook