Llegan a Chetumal otros cien militares para reforzar vigilancia en la zona sur de QR

0
26

CHETUMAL, MX.- Luego de los recientes aterrizajes, en la vía corta a Mérida y en la aeropista de Mahahual, de sendas avionetas cargadas con droga, otros 100 militares llegaron a esta ciudad para vigilar toda la zona sur, buscar pistas clandestinas y combatir el narcotráfico.

Esta mañana llegó una contingente de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para blindar el sur de Quintana Roo, que se sumarán a los 150 que llegaron en días pasados.

De acuerdo con la información recabada, es necesario reforzar la seguridad para ubicar los sitios en los que bajan aeronaves procedentes de Centro y Sudamérica, para abastecerse de combustible o descargar droga, como ocurrió el lunes y martes, con las avionetas que llegaron a Bacalar y Mahahual.

Los elementos que llegaron hoy recorrerán desde la ribera del Río Hondo, frontera con Belice, hasta el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde recorrerán todo tipo de caminos en busca de pistas clandestinas o detectar aterrizajes ilegales de aeronaves.

Los soldados unirán esfuerzos con los elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Municipal y Estatal para las investigaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook