“YO NO LE ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA A ESTE TEMA”: Anuncia diputada Atenea Gómez Ricalde recurso legal para buscar en el Congreso la revocación de los ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Atenea Gómez Ricalde, ingresará un recurso legal ante oficialía de partes de la XVI Legislatura para revocar el cobro de contenedores ‘inteligentes’ en Benito Juárez (Cancún), a través de la empresa Eco’ox.

Y acusó que existieron acuerdos entre diputados que conforman la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso, de mayoría del Partido Verde y Morena, con la primera edil, Mara Lezama Espinosa, para modificar el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal.

También, ante la falta de información técnica pese a reuniones con la empresa y autoridades municipales para justificar el cobro, recurrirá a transparencia.

“Yo no le encuentro ni pies ni cabeza a este tema por más que nos dicen que nos van a dar la información, no la tienen y creo que vamos a recurrir a transparencia y en el tiempo legal que se lleve es cuando podremos tener los datos, aún con las reuniones que se ha tenido con la concesionaria, con la misma presidenta municipal no se encuentra la respuesta”, expuso.

La legisladora panista añadió que el Ayuntamiento, encabezado por Mara Lezama Espinosa, debe asumir su responsabilidad de decirle a la gente que no tienen la voluntad de eliminar este cobro y no responsabilicen al Congreso y es por ello que esta misma semana solicitará la revisión de este punto específicamente en el dictamen que se aprobó de la Ley de Hacienda Municipal, para que se pueda echar atrás la medida.

Agregó, que si bien no existe de manera legal y escrita una propuesta directa del Ayuntamiento, explicó que se sabe de los acuerdos previos entre la alcaldesa y diputados de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, específicamente con el presidente de ese órgano, José de la Peña Ruiz de Chávez.

“Aunque no existe un dictamen del Ayuntamiento, si existe una relación entre el presidente de la comisión de Hacienda (José de la Peña) y el municipio de Benito Juárez por cual se pusieron de acuerdo para que eso sucediera”, aseguró.

Finalmente, Atenea Gómez se dijo respetuosa de la autonomía municipal e insistió que aún cuando no tuviera respuesta para revocar este cobro, dejó en claro en que el Ayuntamiento tiene la facultad de no realizarlo y transparentar los mecanismos que se utilizan para la implementación de dichos contenedores ‘inteligentes’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook