Secretaría de Salud se sigue negando a contratar a extrabajadores del Seguro Popular, denuncian

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Extrabajadores del desaparecido Seguro Popular manifestaron su preocupación por el destino de los recursos que se utilizarían para su pago y recontratación, ya que mientras la Federación afirma que los Estados ya cuentan con el dinero la Secretaría de Salud dice lo contrario.

Roque Choc, quien se desempeña como afiliador en el Seguro Popular, afirmó que hasta el momento no han tenido contacto con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y lo único que les han dicho es que el Estado no cuenta con los recursos.

Recordó que durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto de Salud y Bienestar, Juan Ferrer, aseguró que los Estados ya contaban con los recursos para el pago y recontratación del personal que laboraba en el Seguro Popular y que la Federación, en ningún momento, efectuó recorte alguno.

El extrabajador del Seguro Popular externó su preocupación “porque la Federación dice una cosa y el gobierno del Estado dice otra, pero mientras tanto no hemos cobrado”.

Dijo que a pesar del oficio mediante el cual se establece un 6 por ciento de los recursos destinados al Seguro Popular estarían destinados al pago de trabajadores, aún no reciben respuesta de las autoridades estatales.

Dijo que solo han recibido apoyo del Congreso local, ya que la Oficialía Mayor afirmó que es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Manifestó su confianza en que se solucione sus problemas porque ya se encuentran limitados de dinero por los gastos que tienen que hacer en sus familias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook