Aseguran morenistas que escasez de medicamentos para niños con cáncer es algo que se registra desde hace años en Yucatán

0
35

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Sobre la falta de medicamentos en Yucatán, morenistas justificaron el hecho diciendo que es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años, pero que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará lo posible por mejorar las condiciones de los niños enfermos con cáncer.

Recientemente la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que en los hospitales del estado tampoco hay medicamentos para los niños enfermos de cáncer que están en tratamiento en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, por lo que autoridades estatales responsabilizaron a la Federación de esta problemática.

Sin embargo, Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, dijo que López Obrador ha manifestado que están en revisión los contratos de las empresas farmecéuticas, pero que muchas de ellas han boicoteado la entrega de los medicamentos, sin embargo, ellos confían que el presidente podrá resolver la situación.

El líder morenista también dijo que ellos han reunido evidencias que le entregarán a López Obrador en su siguiente visita al estado.

Hay que recordar que la ausencia de medicamentos para tratar el cáncer no es una situación aislada del estado, ya que a nivel nacional se han registrado protestas en este sentido, por lo que incluso este día López Obrador desde Monterrey dijo que las medicinas no faltarán, al tiempo de acusar a una empresa de chantajear a su gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook