Cancelación de impuesto por seguridad ya es oficial en Yucatán

0
190

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Ante la presión de la ciudadanía que pedía que la cancelación del cobro por seguridad en Yucatán se hiciera de manera oficial, el Gobierno del Estado envió al Congreso local la iniciativa para derogar este impuesto de manera definitiva.

El Poder Legislativo del Estado ya recibió la iniciativa con la que se pretende modificar la Ley General de Hacienda y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de cancelar el cobro aproximado de 300 pesos por la seguridad de los yucatecos.

Con esta medida, ya se determina que la cancelación es oficial, aunque los ciudadanos también continúan exigiendo que se envíe una iniciativa para que este cobro se cancele no sólo en 2020 sino de manera permanente.

Asimismo, entre las otras peticiones que han realizado los yucatecos es que se cancele el reemplacamiento, pues alegan que este trámite lo hicieron apenas el año pasado y consideran que además los sueldos son muy bajos para suplir todas las necesidades que surgen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook