Defiende Ayuntamiento de Puerto Morelos proyecto de remodelación del parque aprobado por el Cabildo

0
197

PUERTO MORELOS, MX.- La inversión en el parque de Puerto Morelos fue aprobada por el Cabildo y se hará con recursos municipales etiquetados para ese proyecto, respondió el Ayuntamiento ante los cuestionamientos de un grupo de ciudadanos que desde ayer mantienen un plantón para rechazar las obras de remodelación del parque y de lo que se considera el casco antiguo del poblado turístico enclavado entre Playa del Carmen y Cancún.

Mediante un comunicado, precisó que a los gobiernos municipales no les corresponde invertir en hospitales y escuelas porque forma parte de la responsabilidad de otros órdenes de gobierno.

“El drenaje corresponde construirlo a la empresa concesionaria del agua potable. El casco antiguo prácticamente está completo en esa infraestructura, pero es necesario que los vecinos se conecten a la red porque son pocos lo que lo han hecho”, se explicó.

“El parque en su totalidad es un espacio público”, señaló. “Todo el parque lo es e incluso, se ampliará la ventana al mar”.

El Ayuntamiento aseguró que toda la flora local que contiene actualmente la zona a remodelar será conservada y se agregarán más zonas verdes.

“No está previsto la repavimentación de nada. Se trata de un proyecto para remodelar y embellecer el parque, aprobado por el Cabildo”, dijo.

“La obra no tiene ningún impacto para la playa y los artesanos de Puerto Morelos, exclusivamente los de Puerto Morelos, seguirán contando con el espacio para la exhibición y venta de sus productos”, se insistió.

También se garantizó que el sitio de taxis también continuará funcionando.

“Los espacios serán diseñados para tener una accesibilidad a personas de capacidades diferentes”, dice el comunicado. “La identidad de Puerto Morelos se preservará”. (Con información del Ayuntamiento de ¨Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook