Entrega Atenea Gómez propuesta para modificar Ley de Hacienda de BJ y eliminar cobro por ‘contenedores inteligentes’

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reiterar que no es un tema político, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez Ricalde entregó una propuesta para modificar el artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez y eliminar la autorización para instalar “contenedores inteligentes” en Cancún.

Afirmó que a la vista se encuentra el servicio deficiente que presta la concesionaria “por que haría que otorgarle más confianza, por que pagarles por unos contenedores.

“Esto no es un tema político. Desde un principio se planteó que se trabajará con los presidentes municipales y un voto de confianza se otorgó al aprobar sus leyes de ingresos, y más allá de la cuestión de los contenedores inteligentes se viola la ley y el pacto fiscal”, afirmó.

Gómez Ricalde calificó de grave el dictamen aprobado por los integrantes de la comisión de Hacienda y que pasó a pleno para su aprobación sin que hayan proporcionado información para su análisis.

“No estamos acostumbrados a trabajar con quienes no merecen la confianza. Vamos a comenzar a leer toda la documentación para que no suceda lo mismo, afirmó.

La coordinadora del PAN en el congreso local reiteró que la instalación de los llamados “contenedores inteligentes” viola los acuerdos de coordinación fiscal.

“Si bien desde la legislatura actuamos de buena fe respetando la autonomía municipal, es un proyecto que sale desde la autoridad municipal de manera independiente a que lo hayan incluido en el dictamen de la comisión de Hacienda”, manifestó.

Dijo que luego de la revisión de la información, que no se disponía en diciembre “va para atrás el tema de los contenedores inteligentes porque no podemos permitir que se continúe lesionando a la clase trabajadora”.

Hizo un llamado a los gobiernos a ser congruentes con la ideología de su partido y no manejar un doble discurso.

“Borrón y cuenta nueva. Si se pudo derogar el tema de los casinos se puede dar marcha atrás con el tema de los contenedores inteligentes y que sea el propio ayuntamiento que lo solicite porque pareciera que somos los diputados que lo estamos impulsando, afirmó.

Exhortó al partido MORENA, Verde Ecologista y del Trabajo a modificar el artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, “pues no se trata de cubrir al gobierno de la misma línea. Deben ser congruentes en su discurso y buscar el beneficio de la sociedad”.

Reiteró que el proyecto no se socializó y eso ha generado el rechazo de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook