BLINDA REYNA DURÁN A DIPUTADOS: Confirma presidenta de Jugocopo restricción a medios de comunicación a cubículos de legisladores por supuestas medidas de protección civil y seguridad

0
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al retomar una disposición ordenada a Eduardo Martínez Arcila, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando confirmó la restricción de acceso a los cubículos de los integrantes de la XVI Legislatura, bajo argumentos de medidas de seguridad y protección civil.

“Es un tema de organización, pues hay costumbres que se hacen leyes y nosotros tenemos que poner orden. Queremos que las cosas cambien y que hagamos equipo”, afirmó.

Esta restricción en el acceso al área de cubículos blindará a los diputados de entrevistas de medios de comunicación y atención ciudadana a menos que se realice en el lobby del Poder Legislativo.

Incluso Durán Ovando llamó mentirosos a los medios de comunicación cuando respondieron que no, a su pregunta de que los pasillos estaban muy reducidos

“¿Ya ven? Ahora ustedes están mintiendo porque sí están reducidos los espacios y nos amontonamos cuando salen los diputados”, manifestó.

Dijo que las secretarias se han quejado porque al momento de las entrevistas en el pasillo se empujan los escritorios.

“Yo los veo todos los días y los considero mis amigos, y nos queremos, pero no es cuestión de mala onda sino de seguridad”, afirmó.

Durán Ovando afirmó que es una nueva administración y una nueva forma de ver al Congreso y que incluso se aplican medidas similares a las del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A nivel federal, el presidente también lo hizo y nos tambaleó porque no estamos acostumbrados a esas cosas”, reconoció.

La presidenta de la Jugocopo dijo que es su responsabilidad velar por la seguridad de las personas y que la decisión se tomó en forma colegiada con todos los diputados.

“No es cuestión de mala onda sino de seguridad”, enfatizó.

Durán Ovando dijo que el Congreso del Estado se está remodelando “como cuando las muchachas vamos y nos pintamos, y quedamos bellas así verán los cambios”.

El jefe de seguridad del Congreso reconoció que no se han realizado simulacros de Protección Civil en el congreso por cuestiones políticas y no han podido avanzar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook