¡GIANCARLO MALDONADO SE RETIRA!: El ex atlantista jugará su último partido el sábado con la camiseta de Academia Puerto Cabello en el futbol de Venezuela

Posted on enero 31, 2020, 6:36 pm
3 mins

¡Todo tiene su final! Giancarlo Maldonado se retira el sábado primero de febrero. Jugará su último partido como profesional al lado de su padre Carlos Maldonado como técnico, cuando dispute el juego con la camiseta de Academia Puerto Cabello que visita al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Advertisement

La primera fecha del nuevo formato del fútbol venezolano y ante un público que adora a ambos, al llamado «Capo» Giancarlo y su progenitor Carlitos, quien tiene su estatua al lado de William Méndez y Laureano Jaimes cerca del llamado «Templo Sagrado».

Será una despedida como el lo dice en el escrito que colgó en las redes sociales, «al lado de su viejo y en Pueblo Nuevo».

Giancarlo Maldonado se retira

Ganó títulos con Atlante (México, Torneo Apertura 2007), año donde ganó la Bota de Oro de América, que le valió y segundo en la votación de «Atleta del Año» (profesional) en Venezuela. En la 2008-09 logró coronarse en la Concacaf Champions League.

También logró campeonatos en nuestro balompié con Nacional Táchira (2001-2002) y Unión Atlético Maracaibo (2003-2004).

Con 37 años de edad, más de la mitad como profesional (20 años), Maldonado comenzó su carrera en el River Plate uruguayo (1999).

También pasó por O’Higgins (Chile), los mexicanos Atlante, Atlas, Jaguares de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca, Xerez (España), Chivas USA (EE.UU.), Real España (Honduras) y San José (Bolivia).

En Venezuela dejó su marca en nueve clubes Mineros, Unión Atlético Maracaibo, Estudiantes de Mérida, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello, logrando en 2005 ser nombrado «Jugador del Año» en 2005.
«Llegó el momento de compartir una difícil decisión, que muchos futbolistas le temen pero en mi caso la tomé lleno de alegría, ya que será una bonita etapa”, colgó en su cuenta de Instagram.

Tercer máximo goleador de la Vinotinto

Con la selección nacional de mayores disputó las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, más dos Copas Américas 2007 y 2011.

A su paso anotó 22 dianas en 65 juegos para ocupar ahora el tercer puesto como artillero histórico detrás del también retirado Juan Arango (23) y José Salomón Rondón (30).

“Faltan horas para jugar mi último partido como profesional. Llegó mi oportunidad de agradecerle al fútbol por tantos momentos inolvidables y retribuirle lo vivido” escribió el hijo de Carlitos.

“Me retiro donde quiero y con quién siempre pensé que lo haría; a tu lado viejo (Carlos Maldonado, DT Academia) y en Pueblo Nuevo el sábado 1 de febrero para terminar la etapa más linda de mi vida”, atizó el «Capo». (Fuente: ACN)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)