Pide Mara Lezama “que no se dañe al destino” con llamadas falsas y amenazas de balaceras en escuelas

0
44

CANCÚN, MX.- Las noticias que alarman a algunas escuelas de Cancún por la presunta violencia de alumnos, es algo que se hace por medio de redes sociales, por ello hago un llamado a los padres de familia para que estén atentos al uso del celular de sus hijos, declaró hoy la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

En el marco de la entrega de cobertores y pelotas en la Colonia México, la presidente agregó que también los alumnos no inicien un juego de esta naturaleza, amenazar con balaceras, porque es un daño que se le hace a sus compañeros, a los maestros, a los administrativos, pero principalmente a la imagen del destino Turístico, de donde se sostiene toda la economía.

“Si tu mandas un mensaje a la comunidad escolar, pues evidentemente los padres se asuntan, los alumnos se asustan. Hace un momento permeaba que desalojaron tal escuela, no hay tal cosa. No hay que dañar el destino. Hay que trabajar todos para recuperar la paz”, exhortó la alcaldesa.

También las llamadas falsas hacen daño a la operatividad de las autoridades de seguridad, pues se tiene de que quitar un equipo de policías que cuida un área de la ciudad, para atender el llamado, pero al ser falsa, pues los delincuentes pueden aprovechar esta ausencia.

PROYECTO DE FONATUR

Mara Lezama Espinosa reveló que el proyecto de la remodelación de la Plaza de La Reforma, frente al Palacio Municipal estaba platicado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde hace meses, y Fonatur proyecta terminarla en abril.

“Van a trabajar a marchas forzadas… Le comenté al Presidente (López Obrador) lo abandonada que estaba la avenida Tulum y cómo la gente ha tenido que dejar sus negocios. Le comenté de cómo poder mejorar el centro de la ciudad. Amablemente hicimos el contacto con Rogelio Jiménez Pons que está al frente de Fonatur y nos abocamos a saber qué necesitaba la ciudadanía”, reveló.

La alcaldesa abundó en el tema al decir que Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), realiza estudios especializados para saber qué se necesita, dónde se necesita y cómo se va a subsanar esa necesidad, porque ya se entregó la primera parte, una de ellas es el proyecto del embellecimiento de la Plaza de la Reforma, que es un lugar de convivencia familiar.

“Como parte del 50 Aniversario van a embellecer la Plaza de la Reforma. Hemos tenido contacto con los fundadores, cuidando mucho los datos históricos, a Benito Juárez (la estatua) que está ahí y todos los materiales serán de la región”.

También dijo que se va a reforestar, porque el objetivo es que exista sombra en el lugar para descansar; el dinero que se invierte en el proyecto es Federal por medio de Fonatur, aproximadamente son 25 millones de manera directa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook