Piden inconformes del proyecto de remodelación del casco antiguo de Puerto Morelos que alcaldesa explique proyecto

0
58

Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- Las protestas por las obras que se pretenden realizar en el parque del casco antiguo de Puerto Morelos continuarán, hasta que la misma presidente municipal acuda a dialogar con quienes se oponen a esta inversión en la zona, declaró Yazmin Vivas Medina, secretaria general del Sindicato de Taxistas César Martín Rosado.

Con la remodelación que se pretende hacer, el sitio de taxistas en Puerto Morelos tendría que reubicarse aproximadamente 100 metros más alejados a la izquierda con una pequeña base para un solo vehículo, esto luego de 32 años de ubicarse en el mismo lugar, por lo que no están de acuerdo.

“Las autoridades no tienen el mínimo interés de mediar, llegaron a imponerse y decir que la obra se va hacer porque se va hacer, entonces nosotros vamos a seguir allí atrincherados por el tema de nuestro sitio”, denunció.

Incluso dijo que no están totalmente en contra de la remodelación, pero el hecho de que no los tomaron en cuenta para opinar sobre la obra y los cambios que pretenden realizar causó mucho enojo y si tuvieran que moverse a su palapa, allí se quedarían.

En esta manifestación ciudadana, agregó, participan otros organismos como náuticos, artesanos y algunos comerciantes que se ubican frente al parque, quienes se mantienen unidos y entre quienes se turnan las guardias de vigilancia por el intento de iniciar la obra a medianoche.

Desafortunadamente, comentó, lo que hasta ahora ha hecho la autoridad es tratar de desarticular la unión, jalando grupo por grupo, acercándose a ella en busca de negociar al saber que la familia taxista es muy grande, por lo que sin ellos el movimiento podría perder fuerza.

“200 familias dependen de ese sitio, allí paran directamente, indirectamente son más… que llegue la presidente municipal al lugar, nos sentemos y platicamos. Nosotros vamos a seguir con la manifestación pacífica”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook