RUEDAN CABEZAS POR FUGA DE COLOMBIANO: Cesan a Fiscal de Narcomenudeo y están bajo investigación otros agentes ministeriales por el escape de Bryan ‘Z’ en Cancún

0
144

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- El titular de la Fiscalía de Narcomenudeo, Julio César Moreno Orendain fue cesado de su cargo y otros servidores públicos de esa área se encuentran bajo investigación, por la fuga del colombiano, Bryan “Z”, quien tenía unas horas de haber ingresado a esas instalaciones, ubicadas en la Supermanzana 89 y esto desencadenó también una “limpia” en la Policía Ministerial.

Después de la fuga del detenido, considerado como líder de una célula de sicarios, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de toda la entidad y anunció un nuevo sistema de evaluación del desempeño de todos los agentes, lo que definirá su permanencia en el cargo.

Con esto, las primeras consecuencias legales empezaron en la Policía Ministerial, por la sospecha de las facilidades que recibió el colombiano para darse a la fuga por la ventana de un baño la mañana del miércoles pasado en la base de la Fiscalía de Narcomenudeo, localizada en la avenida Diagonal Tulum, conocida como La Cuchilla.

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este viernes que el Fiscal de Narcomenudeo ya fue separado de su cargo y que otros servidores públicos están bajo investigación tras la fuga del detenido.

La Fiscalía de Narcomenudeo estaba a cargo del licenciado Julio César Moreno Orendain, quien ocupó ese cargo en el mes de octubre pasado, después de haber dejado la Vicefiscalía en Playa del Carmen. (Noticaribe)

COMUNICADO DE LA FISCALIA

Benito Juárez, Quintana Roo, a 31 de enero de 2020.

Fiscal de Narcomenudeo de la FGE ya fue separado de su cargo y otros servidores públicos ya están bajo investigación tras la fuga de un detenido

*No se encubrirá a ningún servidor público y se llegará a fondo la investigación.

*Se deslindarán las responsabilidades que establece la ley.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Fiscal de Narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian “Z” escapara este miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la FGE integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z” quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales.

Es importante destacar que el Fiscal General del Estado, el Maestro Óscar Montes de Oca se reunió con Comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas; al mismo tiempo, se analizará -con base a los resultados- su desempeño y ello definirá su permanencia en sus respectivos cargos.

Bajo este protocolo y con todas estas medidas, habrá total transparencia en las asignaciones a las comandancias de todo el estado.

Comentarios en Facebook