Se reúne Mauricio Vila con legisladores federales del PAN en Yucatán para proponer reformas a la Ley de Salud

0
23

MÉRIDA, MX.- Yucatán fue el estado elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) como sede para conformar la agenda legislativa del grupo político.

Ayer, legisladores federales se reunieron en Mérida en donde realizaron propuestas para hacer reformas a la Ley de Salud y contar con un presupuesto mínimo, al tiempo de incluir el cáncer infantil como un problema de salud pública.

Los legisladores del mismo partido al que pertenece el gobernador Mauricio Vila Dosal también tocaron temas sobre cómo proteger a las familias mexicanas y garantizar una mejoría en su economía, lo cual acordaron que sea prioridad en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En la capital yucateca estuvo presente también el coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, quien señaló que con las reformas a proponer buscan garantizar la seguridad social a menores, protección de pueblos indígenas, rediseño de la estrategia de seguridad pública, establecer la segunda vuelta electoral, así como la defensa de la economía, a través del fomento al empleo y emprendimiento.

Otros temas que tocaron fue eliminar el impuesto de la renta a quien gana menos de 10 mil pesos, además de hacer deducible el 100% a las prestaciones sociales, aplicar estímulos fiscales a las empresas que contraten personas de más de 50 años de edad.

También piden regular el tema de las tarifas eléctricas en varios estados, mientras que se dará seguimiento a lo referente con el acoso sexual.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional, si presentará varias iniciativas que nos permitan entrar a un nuevo modelo de política, un nuevo modelo de política en materia económica. México está técnicamente en recesión. Lo estuvieron negando una y otra vez pero fueron tres trimestres consecutivos y hoy podemos decir que tristemente, México decreció”, aseguró Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Los legisladores del blanquiazul reiteraron su compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos y de ser contrapeso de las decisiones que les afecten en diversos ámbitos.

En dicha reunión estuvieron presentes el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook