Tomateros de Culiacán vencen a Venados de Mazatlán y se convierten en campeones en la Liga Mexicana del Pacífico

0
59

CIUDAD DE MÉXICO.– Los Tomateros de Culiacán derrotaron 11-0 a los Venados de Mazatlán, se coronaron campeones de la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y consiguieron el título 12 de su historia.

La novena culichi apenas tendrá unas horas para prepararse para representar a México en la Serie del Caribe, que comenzará este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

Durante este viernes se reforzará al equipo y la LMP anunciará el roster final de los jugadores que participarán en la llamada Serie Mundial Latinoamericana, donde también participarán Colombia (Vaqueros de Montería), Venezuela (Cardenales de Lara), República Dominicana (Toros del Este), Panamá (Astronautas de Chiriquí) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).

En el séptimo y definitivo juego de la final, el equipo que dirige Benjamín Gil apabulló el pitcheo de los Venados.

Al abridor Juan Pablo Oramas le cayeron a palos desde la primera entrada en la que toleró tres dobles y un cuadrangular de Efrén Navarro para poner la pizarra 4-0.

Oramas dejó el encuentro tras dos entradas y un tercio con cinco carreras a cuestas y siete hits, dos de ellos jonrones.

Ramiro Peña se voló la barda en dos ocasiones, una con dos en base, para un total de cinco carreras producidas y fue designado el Jugador Más Valioso.

Benjamín Gil se ha coronado campeón de la LMP en tres ocasiones en las últimas seis temporadas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook