CIERRA ENERO CON 38 EJECUCIONES EN CANCÚN: En el arranque del 2020, aumentan las muertes violentas en comparación con el mismo periodo del 2019

0
305

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Al concluir el primer mes de este año 2020, la violencia que se vive en este destino turístico dejó el saldo de 38 muertes, lo que representa un incremento, en comparación con los 33 casos que ocurrieron el año pasado en el mismo periodo.

De esta manera, más de una ejecución al día se registró en promedio en la ciudad y la mayoría fueron en la vía pública, con 25 casos de este tipo, en una situación que generó alarma en distintos puntos de la ciudad.

Uno de éstas agresiones ocurrió frente a una escuela primaria, donde un padre de familia recibió disparos en el interior de su vehículo, al momento de llevar a su hijo a clases, la mañana del 17 de enero en la Supermanzana 229.

Cuatro de las víctimas de los ataques a balazos fueron mujeres y dos de éstos casos ocurrieron en el mismo día, 10 de enero, en distintos puntos de la ciudad.

El día más violento fue el domingo 26 de enero, cuando se descubrieron seis ejecuciones, en cuatro puntos de la ciudad y en uno de los reportes, tres cuerpos sin vida fueron encontrados en un camino de terracería en el fraccionamiento Azul Bonampak, en la Supermanzana 247. Uno de los ahora occisos era un conocido jugador de futbol americano del equipo Panteras.

Otro de los casos relevantes ocurrió el 11 de enero, con el hallazgo de tres cabezas humanas en la avenida 135, en la Región 516, entre las avenidas Politécnico y Nichupté.

En el transcurso del mes, 10 días no registraron ejecuciones y el mayor periodo sin muertes violentas fue de dos días.
Sin embargo, en otros días llegaron a registrarse tres muertes en un lapso de 24 horas o hasta seis ejecuciones como ocurrió el 26 de enero.
Además, los disparos provocaron lesiones en 16 personas en el transcurso del mes pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook