Invitan a microempresarios y emprendedores a sumarse a los amparos contra los ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
51

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través del observatorio municipal Cancún Observa, se hizo un llamado a todos los emprendedores y microempresarios inconformes por la imposición de la renta de contenedores “inteligentes” y de los cobros irregulares por recolección de basura, a que se sumen a los amparos que estarán presentando a partir de la próxima semana.

Luego de la rueda de prensa del viernes, en la que al menos 13 representantes de organismos y cámaras empresariales se unieron para externar una vez más su postura en contra de esta nueva disposición, incluida en los cambios legislativos de diciembre por parte del Congreso local y el nulo apoyo del gobierno municipal, que permitió la entrada de Eco’ox, encargada de los contenedores “inteligentes” y que forma parte de Intelligencia México.

“¿Eres un emprendedor o microempresario inconforme por la imposición de la renta de contenedores y los cobros irregulares por parte de la concesionaria a cargo de la recolección de basura y el congreso del estado? ¡Súmate a la ola de amparos que ya se están promoviendo! Si te interesa unirte, puedes contactar al correo [email protected]”, es lo que se lee en la publicación.

Explicaron que desafortunadamente muchos de estos emprendedores o microempresarios, no están afiliados a ninguna de estas cámaras, por lo que desconocen cómo defenderse, incluso muchos ya han pagado estos cobros irregulares, por ello los invitaron a asesorarse.

Según lo establecido, la fecha límite para interponer un amparo es el próximo 11 de febrero y mencionaron que para aquellos que ya hayan realizado el pago, todavía tienen 15 días hábiles para ampararse. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook