MUNDO AL REVES: Asaltantes son aprehendidos y denuncian a su víctima porque les pareció ‘prepotente’

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los tres hombres detenidos el martes pasado por asaltar a diversos automovilistas, en la zona de Periférico Sur, pidieron al juez conocer mayor información de la víctima que los acusó, pues aseguran que la persona a la que ellos asaltaron los amenazó y ‘les pareció prepotente’, publicó noticierostelevisa.com.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso que el martes pasado la víctima declaró que circulaba en su vehículo y Jorge Alberto ‘N’ ─uno de los tres detenidos─ se le cerró de manera brusca con una motocicleta, y al reaccionar, lo hizo caer, por lo que el presunto asaltante reaccionó de manera violenta, le mostró una pistola y le quitó un reloj valuado en 140 mil pesos; mientras que Eduardo ‘N’ ─otro de los detenidos─ vigilaba que no se acercara algún policía.

La víctima declaró que llegaron policías preventivos que los detuvieron con el reloj y dos armas de fuego, luego el tercer detenido, Alejandro Javier ‘N’, intentó liberar a sus amigos, sin embargo, le encontraron 40 envoltorios con cocaína, por lo que fue acusado de resistencia y narcomenudeo.

Los detenidos no quisieron hacer ninguna declaración formal durante la audiencia; la defensa de los acusados pidió conocer a qué se dedicaba la víctima pues, según sus defendidos, los amenazó; además dijo que los celulares que se encontraban en su poder, y en los que guardarían los videos de sus asaltos, ni siquiera los pusieron a disposición del juez.

“Se violó la privacidad, le robaron los celulares los policías a mis representados, no están puestos a disposición ni los cascos, presumió que es una persona prepotente”, mencionó Rogelio Palacios, abogado de los imputados.

Eduardo y Jorge Alberto permanecerán en prisión hasta que se determine si son vinculados a proceso, Alejandro Javier fue liberado, pero tendrá que realizar su firma mensual.

“Mi hijo no es ningún ratero, nos agraden, nos insultan, ya no podemos salir a la calle porque todos nos insultan, nos hablan feo, nos miran feo, nos señalan y eso no está bien”, expresó Olivia Quintos, madre de uno de los imputados. (Fuente: noticierostelevisa.com)

Comentarios en Facebook