Reciben con protestas a López Obrador en Yucatán por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

0
44

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Padres y madres de los niños enfermos de cáncer en Yucatán recibieron a Andrés Manuel López Obrador con la denuncia por falta de medicamentos.

En su visita a Yucatán para poner la primera piedra de la Central de Ciclo Combinado, Mérida 4, López Obrador fue recibido por padres y madres de familia que denuncian la falta de medicamentos desde hace más de seis meses.

Las personas portaron pancartas que decían “Sin medicamentos nuestros hijos mueren” y al mismo tiempo explicaron que sobre el tema solicitaron una audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, les fue negada porque refirieron que es un problema de la Federación.

Ante esta negativa, los padres de familia decidieron presentarse en las instalaciones del evento para hacer saber al presidente López Obrador que en Yucatán también están siendo afectados más de 100 niños entre edades de seis meses hasta jóvenes de 18 años.

A pesar de que Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en el estado, dijo en días pasados que la falta de medicamentos es una problemática que se presenta desde hace varios años en el estado, las personas con hijos afectados desmienten esta afirmación, puesto que los niños que llevan tratamientos oncológicos en el Hospital General Agustín O’Horán hasta seis meses atrás sí recibían las medicinas necesarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook