Rechaza PAN imposición de contenedores de basura en Cancún

0
58


CHETUMAL, MX.- Hay argumentos suficientes para revocar la autorización de la concesionaria para la instalación de los contenedores de basura en Benito Juárez, por lo que Acción Nacional respaldará las acciones necesarias para defender a los sectores afectados por esta imposición, declaró Faustino Uicab Alcocer, Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo.

El dirigente panista detalló que, por una parte, la regidora panista, Reyna Tamayo, informó que la empresa Intelligencia México SA de CV ha incumplido reiteradamente con el servicio de recoja de basura, y bajo esta tónica no se puede pretender “cargarle la mano” a los contribuyentes cuando no ha habido un buen servicio por parte de la concesionaria.

Y por otra parte, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, Atenea Gómez Ricalde, ingresó una iniciativa para reformar el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, con el fin de eliminar la autorización para la instalación de los contenedores inteligentes.

La diputada panista indicó que se le dio un voto de confianza a los presidentes municipales al aprobar sus leyes de ingresos, sin embargo, en el caso de benito juárez se encuentra a la vista el servicio deficiente que presta la concesionaria, por lo que no se justifica la imposición en el cobro de los contenedores.

Uicab Alcocer destacó que el PAN estará respaldando estas acciones para eliminar la autorización de la instalación de los contenedores y en su caso revocar la concesión, y adicionalmente hizo un llamado al ayuntamiento de Benito Juárez, para que tomen responsabilidad con la sociedad cancunense y se unan a la petición de dar marcha atrás a los contenedores.

“Los ciudadanos no perdonan que nos quedemos solo en el discurso, hay que ser congruentes, por lo que invito a la alcaldesa de Benito Juárez a no defender a un empresa que viene prestando un servicio deficiente, y buscar el beneficio real para los benitojuarenses”, finalizó. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook